"Introduccion"

Bienvenidos a nuestro blog!
En este encontraras informacion para que remodeles tu computadora, la optimizes y darle un buen cuidado para que funcione bien. La pC tiene su chiste!!!

Gracias por visitar nuestra pagina y te esperamos pronto!

viernes, 19 de abril de 2013

Regulador

Regulador


El funcionamiento del regulador consiste en detectar el voltaje suministrado por el alternador de manera que cuando llegue a un valor mantenga ese voltaje sin que aumente más.
Una vez que el regulador detecta que se alcanza un voltaje adecuado, se encarga de cortar la corriente (excitación) que pasa por el rotor anulando de esta forma el campo magnético, con lo que el alternador deja de generar corriente, descendiendo el voltaje. En cuanto el voltaje desciende el regulador vuelve a dejar pasar corriente para generar el campo magnético. Y así continuamente.
Así pues el regulador se conecta a las escobillas + y - del rotor, bien directamente o bien por medio de cables, para poder decidir sobre la corriente que circulará por el inductor.

Temas de Controladores

Modulo II
Ensambla equipo de computo con las caracteristicas tecnicas de los componentes y dispositivos perifèricos.  
Temas
1.-Concepto de Controladores de Hardware
1.1 Que dispositivos requieren controladores
1.2 Que es un sistema operativo
1.3 Manejo y configuracion de La BIOS
1.4 Instalacion de Windows en una PC  

2.- Que es un administrador de dispositivos
2.1 Opciones para obtener controladores
2.2 Pasos para obtener controladores
2.3 Manejo de aplicacion para la administracion de controladores

3.- Compatibilidad de Conroladopres
3.1 Conflictos y errorres en los controladores de perifericos
3.2 T ipos de actualizacin para disposotivos
3.3 Reforzamiento de temas

Supresor de Picos


                                                          Supresor de picos



Para proteger a tus equipos electricos de las variaciones de voltaje lo mas recomendado sin duda es un regulador de voltaje, ya sea para las bajas de voltaje que son las que hacen que los equipos de computo se apaguen (Sin pedir permiso) o las altas de voltaje que son las que dañan los diferentes componentes de un circuito electrico de una computadora al no resitir las mismas.



En cuanto al supresor de picos, su funcion como su nombre lo indica es suprimir los picos. ¿Picos? Si los picos de energia electrica, que varian en forma y comportamiento en microperiodos de tiempo. ¿Que tal eso de microperiodo de tiempos? Pues si, los picos de voltaje suelen ser muy dañinos, no solo para las computadoras sino para cualquier aparato electrico, pues los picos de voltajes son muy agudos en su forma y comportamiento, alcanzando gran cantidad de voltaje (Pico-No Costante) en milisegundos, haciendo daño en diferentes componentes electricos.

Mi recomendacion entoces es que para un equipo de computo se le coloque un regualdor con supresor de picos, no solo un regualdor, error mas grave es cuando solo se le coloca una extension electrica. Si deseas que tu equipo se prolongue en su tiempo de vida, te recomiendo la colocacion de un buen regualdor con supresor de picos y no solo un regualdor, lo ideal seria que le colocaras tambien un UPS o No-Break (Baterias), que ya incluyen la mayoria todo lo anterior, pero por cuestion de dineros $$ algunos se ajustan al presupuesto.

Cualquier duda estoy a tus ordenes.

miércoles, 17 de abril de 2013

Voltaje y otros conceptos

Electron 

Son particulas muy pequeñas que se encuentran orbitando en un atomo a los protones y neutrones. Estas miniaturas son los responsables de la electricidad gracias a su carga negativa y a la fuerza energica que contienen y generan en sus orbitas.

Voltaje

Es la magnitud fisica que impulsa a los electrones a traves de un material conductor. Se mide en Voltios (V) y es la fuerza con la que se mueven los electrones de un punto a otro (a traves del conductor). Como ejemplo si aplicamos un voltaje de 5V a nuestro cuerpo no sentiremos ningun cambio, pero si aplicamos 220V es tanto el voltaje que nos aventará.



Resistencia

Toda la materia posee conductividad y resistencia, mientras que la conductividad favorece el flujo de electrones, la resistencia es una fuerza que se opone a este movimiento. Algunas cosas son mas resistentes que otras, como ejemplos tenemos la madera que tiene una resistencia muy fuerte  y por eso es material "aislante"; y como material "conductor" tenemos la plata, que esta clasificada como el metal mas conductor, por lo que posee una resistencia muy baja. Esta se mide en Ohms (Ω).



Corriente

Es el flujo de unidad de carga de electricidad, la "corriente" de electrones que corre a traves de un cuerpo gracias a la fuerza del voltaje; es como el agua que pasa atraves de un tubo, es lo mismo, se mide en Ampers (A).
                                                                  

Manual de la Tarjeta Madre


Bueno pues como verán este es solo un manual de una de las computadores de nuestro taller de Soporte y mantenimiento de equipo de computo del Cbtis 122 Chihuahua,chih.

Presentacion de controladores



Esta es una pequeña presentación diseñada en powerpoint,y como ya vieron es sobre los controladores o mas bien conocidos drivers, ya que son parte importante de un buen funcionamiento de la PC

Supérate a ti mismo

La tecnología avanza y aporta beneficios, pero acabaremos siendo inútiles debido a que sólo miramos por nuestra comodidad. Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible. Sé el cambio que quieres ver en el mundo...

martes, 16 de abril de 2013

Que es el soporte y mantenimiento de equipo de computo?

Bueno primero que nada,hay varios tipos de mantenimiento para un equipo de computo.veamos:


Mantenimiento Preventivo

El Mantenimiento Preventivo consiste en la atención general y periódica que se hace a los equipos de cómputo para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. Con este mantenimiento se busca prevenir fallas tanto del hardware, como del software. Entre las principales actividades de este, tenemos:


• Limpiar periódicamente los equipos

• Instalar en ellos nuevos componentes de hardware

• Mantener actualizado el antivirus que los protege

• Eliminar los Spywares que lentifican el funcionamiento de los equipos

• Eliminar de los equipos los archivos temporales

• Desfragmentar los discos duros de los equipos


• Hacer copias de seguridad (backup) de los contenidos sensibles


• Revisar la configuración de la conectividad que permite la comunicación entre equipos y su acceso a Internet




Mantenimiento Correctivo

El Mantenimiento Correctivo o “de emergencia”, se realiza para solucionar fallas que se presenten tanto en el software como en el hardware. Por lo regular, el problema se presenta intempestivamente y es necesario que después de reportarlo se atienda en el menor tiempo posible, para que el computador pueda volverse a usar por parte de docentes, estudiantes u otros. Las actividades que en este caso se llevan a cabo pueden coincidir en buena medida con las realizadas en el mantenimiento preventivo; se diferencian en que las correctivas se realizan en respuesta a un problema de funcionamiento y no como medida preventiva. Las principales actividades de mantenimiento correctivo son:

• Formatear el disco duro


• Eliminar virus


• Reinstalar el sistema operativo y los programas básicos de uso específico de la IE

• Instalar y configurar los controladores (drivers) apropiados para los diferentes periféricos.


• Restaurar las bases de datos


• Configurar y restaurar las conexiones de red


• Limpiar el equipo

Por último, el tercer tipo de soporte se conoce como Mantenimiento Predictivo. Es menos común que los dos anteriores y surge de la premisa que tanto el “preventivo” como el “correctivo” pueden ser muy costosos, pues en el primero se arregla lo que aún no se ha dañado y en el segundo, el arreglo se hace cuando ya el daño está hecho.






Mantenimiento Predictivo


El Mantenimiento Predictivo o “basado en condiciones”, busca que el mantenimiento se realice en el momento que verdaderamente se requiere. Para acertar en lo anterior es necesario hacer mediciones continuas de algunas variables, o conocer la vida útil promedio de algunos componentes, a fin de reemplazarlos justo antes de que fallen.

Se puede hacer mantenimiento “predictivo” a una impresora Láser cuyo “toner” se espera dure un cierto número de impresiones. El administrador de la red, puede verificar de manera automática cuántas impresiones se han realizado y así tener listo el repuesto en el momento en que se necesite. Lo mismo sucede con los bombillos de los proyectores de video los cuales tienen determinado número de horas de vida especificadas por el fabricante; en este caso, llevar un registro del uso del equipo permitirá predecir el momento en el que su bombillo dejará de funcionar y de esta forma podrá presupuestarse y comprarse el repuesto en el momento indicado.
                 pagina del autor de esta informacion